lunes, 12 de octubre de 2009

Visitar Murcia

El sábado pasado fuimos a Murcia, una ciudad de aproximadamente 400 000 habitantes al sur de Alicante. Maaike,Charlotte,Kathi (nuestra amiga alemana que vive con Maaike y Charlotte) y yo hicimos un viaje de una hora y media en tren a Murcia.
Cuando llegamos no sabíamos nada de la ciudad, por eso solamente empezabamos a caminar hacia el centro de la ciudad. La catedral, que ya habíamos visto en fotos en Internet, es un edificio muy bonito. También las pequeñas calles alrededor de esa son muy encantadoras.

Lo que nos ha sorprendido de la ciudad es que es bastante sucia, bueno seguramente en comparación con Alicante. Aquí en Alicante están limpiando todo el tiempo, por ejemplo la calle donde vivo yo, que es una calle muy pequeña, se limpia cada semana. En Murcia no tenía la impresión de que limpien mucho, una pena porque la ciudad es más bonita que Alicante.

Por la noche comimos, otra vez, en un restaurante italiano ( me parece que hay más restaurantes italianos en España que españoles), pero la comida estaba muy rica, entonces no quejamos. Ahora nos queda Madrid,Granada y muchos otros...

5 comentarios:

  1. Hola soy Abel, mi blog es mundodeatos.blogspot. Por si te apetece visitarlo, (aunque aún no hay mucho que ver).
    Yo he ido varias veces a Murcia, pero siempre de compras al Ikea o de trabajo, y la verdad es que me han dicho varias veces que es muy bonito. A veces las cosas por visitar estan más cerca de lo que pensamos. Lo que no sabía es que fuera sucia, aun que por desgracia, en España, no me sorprende. De todos modos, no desistas porque también es fácil encontrar en este país ciudades con encanto. Tednos informado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas. Yo personalmente considero Alicante una ciudad bastante sucia...He ido un millón de veces a Murcia porque tengo familia allí...y lo cierto es que apenas se nada de ella, salvo que los murcianos son gente que cada vez que abren la boca me sorprenden con frases extrañas. Respecto a la pulcritud murciana, nada que añadir, más que nada porque no me he fijado, pero como sean la mitad de guarros de lo que somos en Alicante, tiene que dar bastante pena también. Eso si, al margen de la roña que se acumule en sus calles, una bonita y cómoda ciudad!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anthony! me alegro que hayas visitado Murcia, yo como buena murciana puedo hablarte un poco de mi tierra y la verdad es que Murcia es una ciudad que precisamente me parece bastante limpia, tengo el recuerdo de cuando vivía allí que por las noches limpiaban las calles con máquinas fregadoras y continuamente estaban limpiando.
    En cambio Alicante me parece que en eso tiene que mejorar...

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos! Me parece que tengo que visitar Murcia de nuevo porque tal vez yo tengo una vista errónea de la ciudad! Gracias por vuestros comentarios !

    ResponderEliminar
  5. bueno.... soy murciana y no considero que sea muy sucia murcia, que se puede mejorar siii, pero no somos unos guarros!! lo de que sorprendemos con frases extrañas...jaja con quien habran hablado! existe gente en murcia que ni yo entiendo. Murcia es bonita y encantadora, y si lo que se busca es diversion, tambien la tienes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestro comentario!